Un lugar para Conor, Laura Lee Guhrke (Reto Rita)

Nos adentramos en el mes de febrero con la primera novela del Reto Rita 3 (reto creado por las estupendas haggards y las maravillosas Vero y Alejandra) el cual espero terminar y no quedarme por el camino como me ocurrió el año pasado.

Yo queriendo cumplir retos lectores

Cuando vi que en el mes de febrero tocaba la Guhrke (manda cojones que tengo que mirar siempre cómo se deletrea el dichoso apellido, con lo fácil que es llamarse García), mi cerebro y otras cosas más internas estallaron de alegría. Y es que esta mujer ya me había conquistado con el pícaro de Harry en "Y entonces él la besó". Pero, por si las flies, tiré de reseñas en goodreads, que no quiero más chascos lectores por el momento. Así fue como di con "Un lugar para Conor".

Y oye, qué acierto. Es una novela que me ha recordado mucho al estilo de "Y entonces él la besó". Ambas se leen con suma facilidad, son libros relativamente cortos con historias sencillas. Por lo que veo, le gusta mucho mezclar parejas que, en un primer momento, no tienen nada que ver el uno con el otro pero que luego al final terminan siendo muy GAFJGDFJKGJSKDFGSJKDGF.

De los libros que llevo leídos en el 2019 he tenido una gran suerte y es que todas las protagonistas femeninas me han gustado. Olivia, por suerte, no ha sido la excepción. No es para nada una pichote, aunque quizás peca de ser inocente (normal, la pobre, tampoco podemos pedir peras al olmo). Y oye, algo cabeza loca también, porque para responsabilizarse del cuidado de tres niñas y unas tierras ella SOLA hay que tener un par de ovarios bien puestos, y también una falta de neuronas considerable.

Pero loca de remate...

Que una ve que hay tres niñas en una novela y eso casi siempre significa lo mismo: ¡enfrentarte al más terrible de tus sufrimientos! Y mirad que a mí me gustan los peques, sí, pero a veces también me gustaría tirarlos por la ventana, para qué nos vamos a engañar. No ha sido el caso con estas tres, menos mal... Las gracias le doy a la autora por haber creado a tres niñas normales y nada estúpidas, repelentes, porculeras o mñé. Que yo no sé qué pasa que cada vez que leo un libro donde hay niños que suelen ser mazo porculeros.

Y luego, como no, el plato fuerte. Debo ser sincera, en un principio creí que Conor no me iba a gustar mucho. No sé por qué, será que lo vi demasiado chulo. Y eso que a mí los chulos me gustan, ¿eh?

Qué le voy a hacer, me gustan los sinvergüenzas

Ay, qué equivocada estaba. Conor es estupendo (y también está estupendo), un tipo sencillo, con su aire chulesco y con las cosas claras. Bueno, cuando conoce a Olivia no las tiene tan claras, y lucha contra sí mismo todo el rato.

Realmente considero que lo más importante de este libro no es el romance entre ambos (que también, válgame Dior) sino el pasado de ambos personajes, que les ha marcado de por vida. Incluso detalles que se cuentan del pasado del principal antagonista también son claves en la historia. Personalmente, estaba en la encrucijada constante de querer saber cómo había sido la historia de Conor, ¡y a la vez saber qué es lo que iba a hacer luego con Olivia!

Así estaba ya...

Mención especial a lo bien que relata la Guhrke (esta vez he hecho copy-paste, muajajaja) los besos. En especial ese PRIMER BESO tan esperado. Recuerdo perfectamente ese momento de "Y entonces él la besó" (qué título tan apropiado para esa novela), pero es que el de Conor y Olivia no se queda atrás. Qué momentazo. Personalmente, es mi escena favorita, estuve afasdfsdfsfdasfasfasdfsf durante horas, qué queréis que os diga. El lugar, los detalles, la tensión sexual, el no saber hacer de ella, la fuerza de él, las horquillas, el pelo,... Bueno, mejor no sigo que me combustiono.

Pero many, many...

Por cierto, no sé las demás pero yo ya me imaginaba a Conor con la típica camisa de cuadros arremangá, los pantalones así algo ajustaícos, y las botas de vaquero. Esto me ha recordado a cierto amor platónico que tengo yo ahora mismo entre ceja y ceja, y claro, imaginarse a maromazos que te enamoran en un libro ya es una bomba explosiva.


Así todo el rato

No puedo terminar este post sin darle las gracias Olivia por darme ese momento de afeitado. Debería salir en más novelas (hagamos unas petición en change.org para fomentarlo, por favor).

Sin más que contar, se lleva en mi evaluómetro...

Conor, eres más que majo


P.D.: Un detalle que se me olvidaba. En este libro aparecen varias frases o palabras en irlandés, entre ellas "neahm". No sé si las haggards lo recordarán, pero en su momento las tres leímos un libro (canela en rama, oiga) donde aparecía una señorita cuya dote eran unas tierras llamadas Neahm Alnosequé. La de veces que se repetía el Neahm Alsdghsfj en ese maldito libro no tiene nombre, de verdad... Mucho más que las cuáqueras de "Flores en la tormenta", fijaos lo que os digo. Llegó un momento en el que yo ya decidí inventarme nombres de lo más variopintos, pero bueno, eso ya es otro tema del que, si gustáis, hablaré en otro momento.

1 comentario:

  1. Jijijiji, Neahm Alpilpil XDDDD
    Por ciertooooooooooooooooo, que sepas que yo soy muy fan de los afeitados y en el último libro de la Kleypas sale uno que aún tengo las enaguas por las orejas, no te digo más XD.
    Estupenda reseña! Verás un resumen en el post :)
    Besotes!

    ResponderEliminar