Una rosa en invierno, Kathleen Woodiwiss

Segundo libro del #RetoRita2 y me enfrento ante una reseña complicada de escribir, básicamente porque es muy difícil comentar algo del libro sin destripar la historia. Pero yo necesito descargar tensión como sea porque esta novela es para volverse loca de remate.

Yo al inicio de la lectura

Yo a mitad de la lectura

Lo primero de todo: me ha ENCANTADO. He disfrutado como una enana leyendo este libro. Ya me dijo Cassie que para ella era como una película del cine clásico, y yo no puedo estar más de acuerdo. De hecho, no sé cómo a nadie se le ha ocurrido la idea de adaptar esta novela al cine.

¡Dejad de hacer bazofias! ¡Aquí tenéis chicha de la buena!

La historia se centra en la tonta el pijo de Erienne, una muchachita de buena clase que está de capa caída porque su familia es un desastre y ahora están en la más ruin de las miserias. Su hermano está echaíto a perder, pero su padre... ¡Ay, su padre! Persona más detestable a más no poder. Cada vez que lo veía en escena me daban auténticas arcadas, pero arcadas de las de verdad, las de vomitar, no de esas que se abren y se cierranBUENO QUE ME LÍO.

Aparte de presentarnos tan maravillosa estructura familiar, tenemos un pueblo con sus habitantes, con la típica posada, el típico alguacil, el típico rico, el típico vagabundo, la típica historia oculta de misterio y asesinato, etc. Todo muy bien explicado y con mucha enjundia detrás, que a mí eso me encanta, pero se te presentan prácticamente todos a la vez, y al principio se generó una ensalada mixta de nombres en mi cabeza que pa qué.

¿Talbot? ¿Quién coño era Talbot? ¿Y Sears? Hmmmm...

Pero vayamos al grano, al tema más importante. Esta historia viene a ser la enésima versión de "La Bella y la Bestia", como bien dijo Cassie en su reseña, pero también es la enésima versión de aquella famosa canción llamada "Dos hombres y un destino", aunque aquí los maromos no son triunfitos (por suerte).

Ante nosotras se presenta Christopher Seton, que es una mezcla de todos los actores clásicos en uno. Yo ya lo veía como un Cary Grant de la vida, por su elegancia y presencia, además de esa sonrisa de medio lado que denotaba su toque pícaro que hasklghdlkghsdfklghdfklgsjd 


Pero ojo porque a Christopher le va a salir un contrincante llamado Lord Stuart Saxton, que viene siendo algo así:

Seton, he venido a robarte a la moza

¡¿Pero qué coñ...?!

Sí, sí. De Stuart Saxton nada. ¡Stuart DiCaprio, leches! Y por qué se oculta la cara, diréis. Pues no se oculta porque tenga una verruga del tamaño de una catedral en la misma punta de la nariz, no. No es por eso. Se oculta porque es un MALDITO LISIADO.

Calma Soraya, calma

Total que tenemos a dos hombres enamorados de una misma mujer. Y dicha mujer está que no sabe por cuál decantarse. Ea, ya tenemos el pisto hecho. Cuando una cree que está enamorada ya hasta las trancas de los juegos de Christopher y sus sonrisas lascivas, aparece el Lord y te termina enamorando aún más por el respeto y cariño que profesa por ella. Y entonces dices: "Ya sí que sí, me quedo con Stuart." Pero entonces ZAS aparece de nuevo Christopher y una servidora ya directamente se quiere morir.

Servidora ante el mareo maromial

Eso sí, lo de Erienne yo no me lo explico. Primero, ¿qué tipo de belleza es esa mujer que todos los hombres SE LA COMEN con la mirada? Esta chica a cada dos por tres siente que la desnudan sólo con los ojos. Vi por twitter que otra chica ha leído otro libro de la Woodi (no recuerdo ahora cuál) y parece ser que ocurría lo mismo, que la prota femenina va desprendiendo feromonas cual helecho soltando esporas. Es que es impresionante que absolutamente todos los hombres que salen en este libro se quieran trincar a Erienne. ¡Y si no meten mano y tan a gusto!

Y segundo: el grado de pichotismo que presenta es desmesurado. Mira que en un principio podía llegar a comprenderla (estamos en una época totalmente distinta), pero llega un momento en el que su orgullo y tozudez no deja paso a nada más. Es no y no y no. Y todo por creer y defender a su padre. ¡Tía zopenca! ¡¿No te das cuenta de la clase de sujeto que es tu padre?!

Pero oye, que da igual. Que aún descubriendo que su padre no tenía razón, ella sigue a lo suyo. Y que no y ya está. ¡Por sus santos ovarios dice que no cuando ya tiene a los propios ovarios derretidos!

Los ovarios de Erienne

Tranquilos que la cosa no termina aquí, ¡todavía hay más! Cualquier lector que se precie descubre la solución del misterio más o menos a mitad de la novela. Uno puede entender que Erienne, precisamente por su ingenuidad, no se entere de nada. Bien, lo comprendo, pero llega ya un punto en el que dices: ¡¡¡hija, si es que la solución la tienes en frente de tus santas narices!!!

¡¡No puedo más!!

Nada, ella va a lo suyo. Pa mí que tiene las neuronas bañadas en horchata. Y encima tiene a dos machos de pelo en pecho que beben los vientos por ella. ¡Qué injusto es el mundo, señor!


A pesar de esta gran desesperación final, la novela se lleva todos mis dieces. Yo necesito releer esta joya para volver a quedarme sin enaguas con esas dos maravillas llamadas Christopher y Saxton. Por todo esto, se lleva en mi estupendo evaluómetro...

A un Colin Firth en todo su esplendor

1 comentario:

  1. Una joyita. La leí hace tanto que solo me acuerdo de algunas escenas. Otra novela que debería releer... no me da la vida
    ahora no podré evitar verlo como a Cary Grant ;)
    Un besote

    ResponderEliminar