Hercai: Capítulo 1, primera parte (con spoilers)

Hola de nuevo, gentes. Como bien sabréis aquellas que me leéis por twitter, he caído finalmente en la moda de las telenovelas turcas (¿POR QUÉ YO?) y me he miranizado por completo. Y es que realmente estoy viendo la serie porque el actor me parece que está buenísimo tremendo empotrable de muy buen ver, el hombre. Y ya está, hay que ser sincera. Empecé a ver la serie para alegrarme la vista y punto.


Me importa un pijo que tenga el peinado como el de un clip de playmobil, a mí ya me gusta todo. Además, con ese pelazo que gasta ni sé cómo no tiene un matorral ahí en el torso. Ay oma. A destacar la voz que tiene, que me encanta, y la mirada... QUÉ MIRADA, QUÉ IRIS, QUÉ INTENSIDAD, QUÉ COLOR TAN INDESCIFRABLE, QUÉ ASKGFSDAJKGHASDJKGSDJKGSH. ¿CÓMO SE PUEDE TRANSMITIR TANTO SÓLO CON LOS OJOS? Es que menuda maravilla de espécimen masculino nos ha regalado la naturaleza. Por mí parte sólo me queda darles las gracias a Kim y Alejandra, porque sin ellas yo no habría conocido jamás a este señor. Eso sí, la barba que no se la quite nunca porque entonces parece que tiene 15 años.

Hecha ya esta maravillosa y sesuda introducción, nos adentramos en el primer capítulo que dura, atención, DOS HORAS Y MEDIA. Vamos, como si vieras cuatro capítulos de golpe, en plan zas, zas, zas y requetezas. Porque claro, hay mil momentos claves de decir "oh my God, se va a acabar el capítulo ahora y me voy a quedar con to la tensión ahí acumulá". Luego ves que el capítulo sigue y el ciclo vuelve a repetirse infinitas veces.

De todas maneras no voy a resumir todo el capítulo porque esto podría hacerse eterno. En este post será sólo la primera mitad, y ya a partir de aquí comienzo con los spoilers. Avisados quedáis.

El episodio comienza con Reyyan y unas secuencias ahí to raras. Tan pronto sale corriendo to acojoná, como que te sonríe y luego va y se columpia en el columpio de Heidi (?). Después se la ve arrastrando un vestido de novia, aparece una mano masculina que la ayuda a levantarse (ejem, ejem) hasta que, derrepenete, ve un vestido rojo que le debe flipar.

¿Estará rebajado?

Entonces, escucha una voz que le dice "no vayas al rojo" y pum, estalla el escaparate. Y es ahí cuando Reyyan despierta de la pesadilla.



Después de toda esta bazofia que estará llena de predicciones que irán pasando a lo largo de la novela, la amiga Reyyan nos explica que pertenece a la familia Sadoglu y vive en una mansión de tres pares de cojones enorme, que tiene más habitaciones y baños que la casa de la Preysler, pero que eso para ella es una cárcel.

Hija, qué más necesitas, de verdad...

Se mete la tía en una caballeriza por llamarlo de alguna manera y escapa con el caballo. Que digo yo: ¿la gente no escucha los cascos del caballo o qué? ¿Estamos sordos? Porque no es que sean silenciosos como las pisadas de un gato precisamente. Total, que se va a un sitio mega alto, que le debe gustar tela, y se queda meditando un rato largo. Y ahí la amiga dice que está esperando un milagro para escapar, que ese milagro llegará y la encontrará, porque ella misma es el milagro de ese milagro.

¿Me lo repiten?

En fin, yo llevo esperando ese milagro toda mi santa vida y naranjas de la China, pero mientras Reyyan nos cuenta todo esto salen imágenes de cierto señor vistiéndose con su camisa blanca, sus pantalones y su chaqueta negra, y ya sabemos que precisamente el milagro le va a pasar a Reyyan, pero a nosotras no.

Lo que es un milagro es que exista este señor.

Tenemos entonces un flashback en el que se nos explica que aquí EL MILAGRO sufrió la pérdida de sus padres a corta de edad, ya que Hazar Sadoglu los asesinó. La abuela del Milagro le insta a que la venganza será terrible y que los Sadoglu vivirán en una muerte constante cada día. Qué mujer más agonía.

El Milagro, que va conduciendo, se distrae en un momento dado por la efusividad del flashback y se le cruza el caballo de Reyyan, el cual se asusta y tira a la muchacha al suelo. Nuestro Milagro sale a socorrerla y la reconoce enseguida (ayyy que la va a matarrrr) pero en vez de mirarla con odio la mira así de esa manera que sólo sabe mirar él.

Y yo pensando que la iba a matar ya mismo

Como la chavala sigue inconsciente no sabe na la pájara, decide meterla en el coche y llevarla al hospital, pero en seguida se despierta y cruzan estas miraditas de lo más necesarias.


Quince minutos de capítulo y ya estoy sacando el abanico.

La Reyyan se acojona, piensa que la están secuestrando y decide salir del coche e intentar escapar, pero Milagro tiene dotes mágicas para convencerte de que no te está raptando ni mucho menos. Y claro, cómo coño te vas a ir a tu casa a pie, que llegarás a las tantas de la mañana y te van a echar la bronca del quince por pasarte de la hora que te dijeron. Así que decide volver a montarse en el coche de Milagro para que la lleve a casa. Qué amable.

Me puedes llevar a casa y a donde tú quieras, chato


Mientras tanto, en la mansión Sadoglu conocemos a un porrón de gente, entre ellos al abuelo, los padres y la hermanita de Reyyan, además de sus tíos y sus primos. Como el jaleo de nombres es considerable, planto aquí este pedazo de árbol genealógico que me he marcado.


Bueno, a lo que iba, la madre de Reyyan ve que su hija se ha vuelto a escapar y tiene un drama encima importante, porque si el abuelo se entera, le va a caer la del pulpo. Yaren se entera de soslayo del drama y pone cara de hijaputisíma total. Le dice a Zehra que irá ella a distraer al abuelo para darle más tiempo a Reyyan, cuando TODOS sabemos que va a hacer justo lo contrario. Bueno, lo sabemos todos menos la madre de Reyyan, que sigue con el drama dentro. 

Obvio, Yaren delata a su prima y el abuelo está que trina. Se desata el drama en la mansión, que eso no hay quien lo controle, y se menciona el nombre de Alá unas 50 veces.

¿Veis? 50. Ni más ni menos.

Por otro lado tenemos a los otros dos en el coche haciendo guarreridas discutiendo, porque Reyyan no quiere que la deje justo en la puerta de su casa, no vaya a ser que la vean con un hombre, pero al Milagro le suda los cojones le importa más bien poco y toma del frasco morena, que te llevo hasta la puerta de tu casa. Y aquí habemus el primer momento importante de la serie.





He morido

Total, que Milagro llama a la puerta de la mansión y Reyyan está ya que no sabe dónde meterse del drama y la intensidad. Cuál es la sorpresa que, cuando el abuelo abre la puerta, ¡resulta que él y Milagro se conocen! Y la Yaren se queda con una cara de pasta de boniato que flipas porque, oh Allah, resulta que a ella le gusta el Milagro y éste está con su prima.

Pa la Yaren

Descubrimos entonces que el nombre auténtico de Milagro es Miran, y él les explica brevemente a los Sadoglu lo acontecido con Reyyan. Pero aquí todos están estupefactos por la presencia del señor se les han caído las bragas a todos y deciden invitarlo a pasar para que se tome un café TACILLAAAAAAAA y hablen de negocios, que eso es lo que hacen los hombres de bien.

Mientras, la Yaren arrastra a la Reyyan a otra habitación para dejarle las cosas muy claritas: que ella se fijó antes en Miran, que se va a casar con él, y que ni se le ocurra entrometerse entre ellos dos.


Lo que nosotras escuchamos cada vez que Yaren abre la boca

Aparecen en escena los hombres que estaban hablando de negocios y llega la pesada de la Yaren cuál camarera a servirles el café, porque claro, quiere impresionar a Miran y hasta se ha soltado la melena. Pero Miran ni la mira, já.



Seguimos con la conversación y Miran suelta la BOMBA.




Nosotras riéndonos de Yaren.

Yaren, que precisamente se ha quedado cotilleando como la vieja er visillo, se vuelve a quedar de pasta de boniato, mientras que al abuelo Nasuh se nota que no le ha hecho mucha gracia el asunto. Cuando Miran se larga de allí, el abuelo suelta la PERLA: Miran se casara con su nieta, pero no con Reyyan, sino con Yaren.


Y ya está. A tomar por culo. Si el abuelo dice una cosa, da igual lo que digan los demás. Así va el tema aquí. La Yaren, que todavía anda cotilleando, se le hace el chichi pesicola y se queda la mar de contenta la muy imbécil. Por otro lado tenemos a Azat que discute con Miran por las tradiciones y costumbres y bla bla bla, vamos, que le pueden dar por cullen a Azat también.

Volvemos entonces a la sala masculina donde Nasuh y Hazar se han quedado solitos, y aquí Nasuh suelta el ESCÁNDALO, echándole en cara a Hazar que se casara con su mujer cuando ella estaba embarazada de OTRO HOMBRE. Por lo que Reyyan NO es hija de Hazar, y por tanto NO es una Sadoglu.

Tras esta aclaración, es necesario actualizar el árbol genealógico, que queda tal que así:



A partir de aquí todo es un cúmulo de situaciones que te llevan a querer desear la muerte del 50% de esta familia. Primero, el abuelo le arrea un bofetón a Reyyan que la tira al suelo, y no contento la amenaza con matarla si vuelve a hacer algo indebido, todo esto mientras la tonta de la Yaren y sus padres sonríen mega contentos. Vuelve el abuelo y anuncia a grito pelao que Miran ha pedido la mano de su nieta Yaren, y le pregunta a la niña si quiere casarse con él, porque no la obligará a hacer nada que ella no quiera hacer. Ea, aquí con unos buenísimos y con otros por ser hijos de Julio Iglesias ya los hacemos la oveja negra de la familia. Más tarde, durante la cena, echa a Reyyan del comedor y que si tiene hambre, que se vaya a la cocina y coma sola. Y claro, la pobre de Reyyan no entiende por qué demonios la trata tan mal cuando a su hermana y primos los quiere con locura.

Aparte de eso, tenemos entre medias una escena de Miran con su amiguísimo Firat, al que os voy a presentar ahora mismo:

Ojo a la cara de panoli

Firat no está muy convencido de que los Sadoglu vayan a entregar a una nieta así como así, pero Miran tiene claro que sí lo van a hacer, y cuando se case...


Tiemblo de MIEEEEDO

Después llegará el mensajero de la familia Sadoglu, y le dice a Miran que Nasuh acepta que tome la mano de su nieta Yaren, a lo que Miran se queda primero un poco flipao, pero finalmente contesta:


La que te espera, Yaren.

El mensajero vuelve a la mansión, transmite las buenas nuevas y todos más felices que unas pascuas menos Hazar, que no puede decir nada si no también le cae la del pulpo.

Nos trasladamos entonces a otra mansión desconocida donde aparece una señora toda de negro con su velo y una cara de estar oliendo a ajo to el día que flipas. De hecho, cuando le dicen que ha llegado Miran, su expresión es ésta: 

La alegría de la huerta

Nos enteramos aquí que esta señora de gran expresividad es la abuela de Miran (vamos atando lazos) y él le anuncia que dentro de poco conseguirá lo que ella lleva tanto tiempo ansiando: su temida venganza. Ante tal declaración de hechos, la mujer se sorprende tanto que se queda con esta cara:

Mañana tendrá agujetas en los músculos faciales

Entonces aparecerán dos nuevas mujeres, la primera nuestra querida Rocío Jurado (el mote es propiedad de Kim, conste):



Y la segunda es Gönül:


Que oye, yo no sé qué mal hizo esta pobre criatura al nacer para que los padres le pusieran un nombre así. ¿Que no sabían que todos la íbamos a llamar Gollum o qué?

Bueno, como todavía no se especifican aquí lazos familiares ni nada, no tengo árbol genealógico aún, pero llegará. Todo a su debido tiempo.

Como la serie marea más que una perdiz, volvemos otra vez a la mansión Sadoglu, donde Hazar le cuenta a su mujer que Miran realmente pidió la mano de Reyyan, pero le pide que por favor no cuente nada no sea que el abuelo les atice a todos. Y por otra parte tenemos a Reyyan, que se acuerda de tanto en tanto de las miraditas de Miran ayyyyy pájara hasta que aparece Azat para decirle que la próxima vez que quiera salir a dar una vuelta se lo diga a él y así le cubre las espaldas. Vamos, se nota ahí a leguas que el Azat quiere arrimarse a su prima to lo que pueda, pero Reyyan básicamente le dice que ella cuando sale quiere salir sola.

¡A tomar por culo!

Llegamos por fin al momento, llegan Miran con el amiguísimo Firat y la familia a hacer la pedida de mano. De esto que el amiguísimo ve a Yaren y se queda to prendaíto de ella menuda te has ido a buscar mientras que la Gollum está con el gesto torcido desde el principio. Una cara de muerta que no puede con ella.
Se van las dos familias a tomar café again, tan contentos todos, y la Jurado (que dice ser la madre de Miran) es la que debe dar el anuncio oficial:



El zasca que se escucha en ese momento en la sala es atronador. Ni Thor con su martillo habría armado tal escándalo. Se les queda a todos una cara de sapo terrorífica, y ya Nasuh le pide explicaciones a Miran, que lo deja todo muy clarito:

Cristalino

En la misma sala tenemos al abuelo materno de Yaren, Mustafa, que no lo he metido en el árbol por errores técnicos (que se me ha olvidado, vaya) pero resulta ser el más sensato de todos. Le dice a Nasuh que va a tener unas palabritas con él por estos chanchullos que se trae y finalmente le da la palabra a Hazar:


Hazar, que tiene horchata en las venas, se queda patidifuso sin decir nada. Nasuh se encuentra en una encrucijada, porque cómo va a decir que su nieta es hija de Julio Iglesias, así que finalmente tiene que consentir el casamiento. Dada la aprobación, Hazar también se anima a la fiesta:


Claro, la Yaren ha estado presente, os podéis imaginar la cara que se le ha quedado de comer limón ácido. Cuando no puede más, sale corriendo al encuentro de Reyyan y empieza a tirarle del pelo (aunque más bien parece que le estuviera tirando de las orejas). Que si me lo has robao, que lo has encandilao, mala pécora, bla bla bla. Azat también alucinando, Reyyan que no se quiere casar. Un drama. Una intensidad todo que supera límites.

La gracia del tema es que a Yaren le preguntaron si se quería casar con Miran, pero a Reyyan no. Reyyan se casa y a tomar por culo otra vez. La llevan arriba a que se ponga los anillos y atención a la cara de Miran cuando la ve:



Miran que no deja de mirarla, Reyyan que no lo quiere mirar. Así toda la secuencia de los anillos hasta que, al fin, Reyyan alza la mirada y claro, la mujer no quiere casarse porque no lo conoce de nada, pero una alegría a la vista le gusta a todo el mundo.

Mirad la Gollum por detrás con la cara muerta

Y hasta aquí el resumen de la primera mitad del primer capítulo. Nos vemos para cuando sea capaz de resumir la siguiente parte.

3 comentarios:

  1. Ole, olé y oleeeeeee 👏🏼👏🏼 buen resumen, querida...me han encantado los árboles genealogicos 😂y el toma Morenoooooooo😂😂😂😆😆😆😆

    Espero ansiosa próximas entregas😬😉
    Besos. Beatriz 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola ;)
    Pues estupendo que la vayas comentando, También la estoy viendo, a ver si aguanto, porqye a mí me van más las que son de estilo divertido que estos dramones, y a él, por ahora, no le cojo el punto, aunque entiendo que mejorará, la cuestión es si lo hace antes de que ya me lo haya cargado o no jajajaja
    Fan de tus comentarios
    Un besote y feliz 2020

    ResponderEliminar
  3. Me representas 150% en tu introducción de esta entrada, en todo!
    También empecé a ver este dramón por un comentario de Kim, y heme aquí viendo mi primer dramón turco.
    Lo peor es que tengo un crush violento e intenso con Miran...
    Me Reí con tus comentarios del"Milagro" y lo de la barba 😅
    Nos leemos y te sigo aquí y en twitter.

    ResponderEliminar